julio 02, 2006

La Feria de Todos

La añorada y esperada Feria de Las Pulgas
La Feria de Todos

Se nos acerca a pasos agigantados la Feria de las Pulgas. Una tradición en nuestro colegio que nació en 1984 como “El Mercado de las pulgas”, algunos recordarán con nostalgia cómo era ese mercadito… más que un lugar para ir a comprar , era el espacio perfecto para encontrarnos como familia. No habían stand, ni camas saltarinas y ni pensar en la superproducción y profesionalismo de hoy.
Todo lo que ahí se vendía eran cosas recolectadas por profesores, alumnos y funcionarios del colegio. Lo que se compraba era lo que la mamá de alguien hacía. La única razón por la que uno iba era para reunirse en comunidad, entretenerse y juntar el dinero para las actividades de pastoral.

El próximo 21 de octubre en las canchas, hoy de asfalto antes de tierra, estarán los quioscos, el escenario, las mesas con sillas, los diversos stand de comidas (casi como el patio de comidas del Parque Arauco), 8 tipo de juegos y en las canchas de basketball los puestos que venden una gran variedad de artículos… No sé si se lo imaginan, pero lo que hay detrás de esta modernización del “Mercado de las Pulgas” es un trabajo de hormiga. Son 30 mamas colaboradoras que desde marzo están pensando cómo hacer más atractiva la feria, cómo conseguir los auspicios, qué premios entregar, que el hielo no falte, que las servilletas no se acaben…para que finalmente todo funcione como un reloj suizo… Se juntan los miércoles en la mañana y es ahí donde discuten desde el tipo de juego que se van a conseguir hasta lo preocupadas que están porque hasta el 12 de julio se reciben los premios grandes para la clásica rifa. Se conocen , son amigas y entre ellas hay sólo un hombre que, creo, debe sentirse entre bendito y agobiado entre tanta mujer con buenas ideas, buenas para hablar y, por sobre todo, con la única misión de que la Feria, como la de antaño siga entendiéndose como la FERIA DE TODOS …
A pesar del cambio casi revolucionario para quien vivió el humilde, polvoriento y sencillo Mercado de las pulgas, es cierto que el objetivo principal; la esencia no ha cambiado: Es el momento para que la familia georgiana se reúna. Es un instánte para disfrutar con los amigos , los hijos. De hacer los hot-dogs con la camiseta bien puesta por reunir fondos para la pastoral…Puede que el maquillaje sea excesivo para algunos, puede que la música suene muy fuerte o que las filas para las juegos sean eternas; pero si lo único importante sigue siendo juntarse en comunidad para un buen fin, qué importa que el maquillaje esté tan cargado; entiendo que sólo así el silencioso y ejecutivo trabajo de esas treinta mujeres, junto al solitario hombre dará los frutos que cada miércoles en la mañana se proponen.

4 Comentarios:

  • Gracias a las mamás que estan trabajando desde ahora por esta actividad tan entretenida. Nos da animo a los demas para participar.

    By Anonymous Carolina, at 4/7/06 8:00 a. m.  

  • Me encantó el artículo. Sólo quería decir que las puertas para unirse al grupo de las pulgas siempre permanecen abiertas.

    By Anonymous ximena, at 5/7/06 8:54 p. m.  

  • Me encantó el artículo, me sentí identificada con él.
    Un alcance eso sí, toda colaboración nos sirve para la rifa o los stands o el remate. Ahh y ahora tenemos oficina dentro de la Pastoral por cualquier cosa que necesiten.

    By Anonymous una pulga, at 7/7/06 9:21 a. m.  

  • me encantó el artículo. Yo viví la feria de las pulgas y que bueno que actualmente siga con el mismo espíritu de antaño. felicitaciones por el aporte de este nuevo medio de comunicación.

    By Anonymous Anónimo, at 12/7/06 4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<<Portada