septiembre 12, 2006

"Dios es Amor, Dios es Familia”


Semana de la Familia, Domingo 1 - Domingo 8 de octubre

La invitación que nos hace la Iglesia es a propiciar un momento de reflexión durante la semana en torno a nuestra propia familia y a celebrar una Cena donde demos gracias por nuestra Familia.

I. Momento de Reflexion:(leer en familia el siguiente texto)

“Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos si hacen lo que les mando.
Ustedes no me eligieron a mí; he sido yo quien los eligió a ustedes y los preparé para que vayan y den fruto, y ese fruto permanezca. Así es como el Padre les concederá todo lo que pidan en mi nombre.
Ámense unos a otros, esto es lo que les mando” (Jn. 15,12-14; 16-17)

- Preguntas para pensar y compartir (estas preguntas solo pretender ayudar a la reflexión)

¿De que manera he sentido el amor de Jesús en mi familia?
¿Tratamos que en nuestra familia se viva un amor que piensa siempre en el bien del otro?
¿Qué estoy dispuesto a aportar, para aumentar el amor en nuestra familia?

Cerrar poniendo en el corazón del Señor lo que a cada uno le deja esta conversación.

II. CENA FAMILIAR: LA MESA DE LA FAMILIA ES MESA DE COMUNIÓN

- Preparación: es un momento en que cada miembro de la familia participa para que esta cena sea especial e importante, colaborando en alguna tarea que exprese su gratitud y cariño. Ejemplo: poner la mesa, preparar algo rico, elegir música, etc.....

- Al reunirnos en torno a la mesa (almuerzo o cena), no sólo hemos de compartir el alimento del cuerpo, sino que también aprovechar este momento para cultivar el amor en nuestra familia, para gestar afectos e intercambiar anhelos y experiencias. Así crecemos como familia y como personas.
- En este ambiente de alegría y celebración podemos expresar que nos ha quedado de lo vivido en casa y el colegio durante esta semana, y que nos proponemos ofrecer en actitudes, para mejorar nuestra relación de familia y aportar para felicidad y realización de los otros.

Pastoral Familiar