marzo 17, 2007

Conozcamos la Parroquia de Andacollo


Muchas veces oímos de otras obras además del colegio, de la Congregación de Santa Cruz. Queremos invitarlos a conocer la Parroquia Andacollo, ubicada en pleno centro de Santiago, hoy a cargo del Padre Rómulo Vera C.S.C. a quien bien conocemos por haber sido Director de Pastoral en el colegio varios años.

Se trata de un hermoso templo, que data de 1912, y que ha sido declarado Monumento Nacional, y que bajo la gestión del Padre Rómulo nos contaban que se ha remosado, lo cual salta a la vista por la preocupación de una comunidad viva que colabora con el.
Pero también pudimos saber, que a pesar de que el barrio parece estar renovandose aceleradamente, al ver los enormes edificios que lo rodean, también existe una pobreza soterrada en muchas casas antiguas, en que viven muchos ancianos y personas enfermas, a quienes esta comunidad cuida con alimentación.
Preparación bautismal, preparación matrimonial, atención a los enfermos, acogida a los mas pobres y excluídos -dentro de ellos hermanos peruanos y ecuatorianos- son algunas de las muchas obras que se realizan en la Parroquia.
Un grupo de papás del colegio de Pastoral Familiar compartimos junto a quienes colaboran con el Padre Rómulo C.S.C., y en la ocasión el Padre nos invitó a ser la sal de la vida y renovar nuestras fuerzas para seguir a Jesús.